lunes, 7 de noviembre de 2016

EL ÁREA DE JUEGO DEL VOLEIBOL IVAN


EL ÁREA DE JUEGO DEL VOLEIBOL ESTÁ COMPUESTO POR:



Resultado de imagen para medidas dela red de voleibol



* Zona de Reemplazo del Libero: La zona de reemplazo del Libero es parte de la Zona Libre sobre el lado del banco de los equipos

* Área de calentamiento: las áreas de calentamiento, miden aproximadamente 3 x 3m, están ubicadas en ambas   esquinas de los lados de los bancos, fuera de la zona libre.

*Área de Castigo: Un área de castigo, que mide aproximadamente 1 x 1 m, y está equipada con dos sillas.

* Zona de sustitución: La zona de sustitución está limitada por la prolongación de ambas líneas de ataque hasta la mesa del anotador.

* Zona de saque La zona de saque es un área de 9 m de ancho detrás de cada línea final. Lateralmente está limitada por dos líneas cortas, cada una de 15 cm. de longitud, trazadas a 20 cm. de la línea final.

* Zona de frente En cada campo, la zona de frente está limitada por el eje de la línea central y el borde exterior de la línea de ataque.

Resultado de imagen para campo de juego  voleibol


*El campo de juego es de 18 x 9 m, rodeado por una zona libre de 3 m de ancho en todos sus lados, el espacio de juego libre debe medir un mínimo de 7 m de altura a partir de la superficie de juego.

*Para las Competencias la zona libre debe medir un mínimo de 5 m desde las líneas laterales y 6.5 m desde las líneas de fondo. El espacio de juego libre debe medir un mínimo de 12.5 m de altura a partir de la superficie de juego.

 *Se requieren líneas de color blanco. Otros colores, diferentes entre sí, se requieren para el campo de juego y la zona libre, Todas las líneas tienen 5 cm de igual manera la superficie debe ser plana sin obstáculo alguno, igual manera no debe ser rugosa o resbalosa


*Ubicada verticalmente sobre la línea central hay una red, cuyo borde superior se coloca a una altura de 2.43 m para los hombres y 2.24 m para las mujeres. La altura de la red se mide desde el centro de la cancha. La altura de la red (sobre las dos líneas laterales) debe ser exactamente la misma y no debe exceder en más de 2 cm. la altura oficial.



Resultado de imagen para medidas dela red de voleibol 


*La red mide 1m de ancho y 9.50m a 10m de largo (con 25cm a 50cm a partir de cada banda lateral), y está hecha de malla negra a cuadros de 10cm por lado.

*Para todas las Competencias Oficiales de la FIVB, los postes que sostienen la red se ubican a una distancia de 1m hacia afuera de las líneas laterales.


Resultado de imagen para balon voleibol medidas


*El material de cuero sintético y la combinación de colores de los balones usados en Competencias Oficiales Internacionales, deben cumplir con los requisitos de la FIVB. Su circunferencia es de 65 - 67 cm y su peso es de 260 – 280 g Su presión interior debe ser de 0.30 – 0.325 kg/cm2 (4.26 a 4.61 psi) 294.3 a 318.82 mbar o hPa)





No hay comentarios:

Publicar un comentario