lunes, 7 de noviembre de 2016

ACCIONES DE JUEGO EDISON Y ARNOLD


ACCIONES DE JUEGO

SITUACIONES DE JUEGO
El balón está en juego desde el momento del golpe de saque
autorizado por el primer árbitro.
El balón está fuera de juego en el momento en que se comete una falta
pitada por uno de los árbitros; en ausencia de una falta, está fuera de juego al
momento del pitido.
El balón está “dentro” si en cualquier momento de su contacto con el piso,
alguna parte del balón toca el campo de juego, incluyendo las líneas de
delimitación.
El balón está “fuera” cuando:
la parte del balón que toca el suelo está completamente fuera de las
líneas que delimitan la cancha o toca un objeto fuera de la cancha, el techo o una persona que no está en juego toca las antenas, cuerdas, postes, o la propia red fuera de las bandas
laterales


TOQUES POR EQUIPO
Un toque es cualquier contacto con el balón por parte de un jugador en juego. Cada equipo tiene derecho a un máximo de tres toques (además del
bloqueo) para regresar el balón. Si utiliza más de tres toques, el equipo
comete la falta de: “CUATRO TOQUES”.
Un jugador no puede golpear el balón dos veces en forma consecutiva
Dentro del área de juego no se permite a un jugador apoyarse en un
Compañero o en una estructura/objeto con el fin de golpear el balón.
Sin embargo, un jugador que está a punto de cometer una falta (tocar
la red, cruzar la línea central, etc.) puede ser detenido o rescatado por
un compañero de equipo.

CARACTERISTICAS DEL TOQUE
El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo y El balón no puede ser retenido ni lanzado.
Durante el bloqueo se permiten contactos consecutivos entre uno
o más jugadores a condición que los contactos ocurran en una misma
acción;


FALTAS EN EL TOQUE DE BALON
·         CUATRO TOQUES: un equipo toca el balón cuatro veces
·         TOQUE ASISTIDO: un jugador se apoya en un compañero o en
                                            una estructura
·         RETENCION: el balón es retenido y/o lanzado; no rebota del toque.
·         DOBLE GOLPE: un jugador golpea el balón dos veces en forma consecutiva
                                      o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo



BALON QUE CRUZA LA RED
El balón, enviado al campo contrario, debe pasar por encima de la red dentro
del espacio de paso
El balón que se dirige hacia el campo adversario a través del espacio inferior,
está en juego hasta el momento que haya cruzado completamente el plano
Vertical de la Red.
Un balón que cruza la red puede tocarla.
Si el balón rompe las mallas de la red, o la tira, la jugada se anula y se repite.
Resultado de imagen para FALTA  DE voleibol

JUGADOR EN LA RED
Después de un golpe de ataque está permitido a un jugador pasar la mano
más allá de la red, a condición que el contacto con el balón se haya realizado
dentro de su propio espacio de juego.
Se permite penetrar en el espacio adversario por debajo de la red, a
condición de no interferir con el juego del adversario


FALTAS DEL JUGADOR EN LA RED
Un jugador interfiere con el juego por
tocar la red entre las antenas o la antena misma durante su acción de
jugar el balón
usar la red entre las antenas como un apoyo o una ayuda para
estabilizarse
crear una injusta ventaja sobre el adversario al tocar la red
aferrarse  sostenerse de la red


EJECUCION DEL SAQUE
El balón debe ser golpeado con una mano o cualquier parte del brazo
después de ser lanzado o soltado de las manos
El sacador debe golpear el balón dentro de los 8 segundos siguientes al
toque del silbato del primer árbitro para el saque
Un saque efectuado antes del toque de silbato del árbitro es nulo y debe
Repetirse
Los jugadores del equipo que saca no deben impedir a sus adversarios
ver al sacador y la trayectoria del balón por medio de una pantalla individual
o colectiva
  
 Resultado de imagen para faltas durante el saque voleibol


FALTAS COMETIDAS DURANTE EL SAQUE
toca a un jugador del equipo sacador o no cruza el plano vertical de
la red completamente a través del espacio de paso y pasa sobre una pantalla

RESTRICCIONES AL GOLPE DE ATAQUE
al momento del despegue el los pies del jugador no deben tocar ni
traspasar la línea de ataque
Un jugador zaguero puede completar un golpe de ataque desde cualquier
altura desde detrás de la zona de frente


FALTAS EN EL GOLPE DE ATAQUE
Un jugador golpea el balón dentro del espacio de juego del equipo
Un jugador zaguero completa un golpe de ataque desde la zona de
frente, cuando al momento del golpe el balón se encuentra enteramente por
encima del borde superior de la red.
Adversario


EL BLOQUEO
Toques consecutivos (rápidos y continuos) del balón pueden ser realizados
por uno o más bloqueadores a condición que los contactos ocurran durante
una misma acción.
El toque de bloqueo no cuenta como un toque del equipo. Por
consiguiente, después de un toque de bloqueo, el equipo tiene derecho
a tres toques para regresar el balón
Está prohibido bloquear el saque adversario
El bloqueador toca el balón en el espacio ADVERSARIO antes o

Resultado de imagen para voleibol bloqueo dibujos
simultáneamente con el golpe de ataque del adversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario